Neobux

Las Avispas mata caballo


¡Hola, gracias por pasar al blog :D!

En un Viaje hacia Valencia vi varios nidos de avispas matacaballo. Se les llama así porque, según se cuenta, un buen numero puede, de hecho, matar a un semental a aguijonazos.

Aquí un Vídeo





Cuando niño intente tumbar un panal creyendo que había miel dentro, grabe error... me lleve la lotería con solo dos picadas, pero no se me olvidan. Ah, y por cierto, no hay miel en esos panales jaja. Dos picadas de gratis...



Hasta luego :D

15 comentarios:

  1. Estimad@s amig@s, quisiera saber Como combatir, esas avispas. Estoy invadido por ellas; y son muy agresivas. Gracias por su colaboración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje tengo el mismo problema , me picaron en la cara y de ahi les agarre miedo full , he intentado matarlas protegido con lentes , mascaras , y ropa doble con chaqueta todo cubierto pero aun asi da miedo , he notado q en la noche nose si es que no ven , pero son super dociles , la ultima vez me subi a donde estan con una manguera de esas que tienen tipos de chorros y les puse el que es como regadera que hace como una cortina , eso esperando que si me atacaban no podrian ya que las particulas de agua salen miles pero salen veloz y pienso que las desviaria al menos y no las dejaria volar , pero como le iba diciendo , alternaba ese chorro y el jet de vez en cuando el jet es el chorro potente para tumbar los panales ya que se amarran duro , luego ponia otra vez la cortina ya que como era de noche no veia casi y me daba miedo q me picaran sin verlas porque la picadura es infernal .en otra ocsasion preparamos agua con jabon y potes con boqullas pero lo hicimos de dia y apenas les empezamos a lanzar subieron y wassss me pico una en la cara traspaso la mascara de trapo que llevaba una camisa amarrada en la cara , mi conclusion es que en la noche son muchoooo mas tranquilas , ya que en la noche practicamente las matamos sin ser picados , no las destruimos xq por la oscuridad no veia bien . has eso intenta de noche pero cubierto

      Borrar
    2. Fuego con ellas no hay de otra.
      Se le queman las alas y ya en el suelo a pisarlas si aún hay alguna viva.

      Borrar
    3. https://amp.europapress.es/ciencia/habitat/noticia-encuentran-punto-debil-avispas-gigantes-invasoras-20220314163956.html

      Borrar
  2. En la casa, en los techos, en todas partes; son un ejercito invasor. Gracias el mismo.

    ResponderBorrar
  3. El combate, preferiría hacerlo Biológico, con algún predador que ellas tengan.

    ResponderBorrar
  4. ¿Porqué las "mata caballos" parecen haberse extinguido en el área de Caracas y los Altos Mirandinos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estan extintas estan aqui en mi casa , tenia como 8 panales full , ya tumbe varios , ahora las vi hoy como 30 apiladas en un anime , da es miero acercarse

      Borrar
    2. Como no les gusta el frio? Pero en Mérida hay muchísimas y por todos lados. Estoy de visita por aquí, vengo de caracas y ciertamente allá casi no se ven, pero aquí si y me da terror su picadura es terrible

      Borrar
  5. Estimado amigo. Yo las rocío con gasolina, caen como hojas en verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con que les lanzas la gasolina? yo las tengo alto y pega mucha brisa . y quiero hacerlo de dia xq de noche no veo mucho

      Borrar
  6. Ellas pueden picar más de una vez

    ResponderBorrar
  7. Es verdad que las mata caballos si te pican te tienen que hecha tu orina y se te quita la picadura yo escuche eso que un niño me lo dijo

    ResponderBorrar